Noticias Emiliano Taller Musical

Saxo Soprano Mael

Demostración de Rafael Flores “El Morocho”

El saxo soprano, perteneciente a la familia del saxofón, es un instrumento de viento madera que posee una caña más pequeña que otros saxofones. Exige una mayor presión de aire para que suene y exige mayor control en embocadura, cualquier pequeño cambio produce una variación en el sonido y por tanto en su afinación.

Su construcción es bastante más complicada pues cualquier variación en la ubicación de sus hoyos provocará una gran variación en su afinación. El saxo soprano requiere una gran profesionalidad para conseguir el máximo rendimiento del instrumento.

El registro del instrumento es una octava más alta que el saxo tenor y una más baja que soprillo. Abarca desde el Si bemol hasta el Fa sostenido o hasta el Sol, dependiendo de su construcción.

En el soprano moderno es posible alcanzar el Sol sobreagudo, pero habría que alcanzarlo mediante armónicos si no se poseyese esa llave alternativa, técnica bastante difícil. Además, no deja oportunidad para los trinos.

Les ofrecemos la demostración que realizó Rafael Flores “El Morocho” de nuestro Saxo Soprano Mael.

El conocido músico nació en  la  ciudad  jardín  de  Venezuela  en  el  Estado Aragua. Hijo de madre criolla y padre canario. Comienza su andadura musical a los 8 años de edad, en uno de los coros más importante de Venezuela, Los Niños Cantores de Villa de Cura. En los años 80, comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música Ángel Briceño, Villa de Cura Venezuela, como pianista y clarinetista.

En el año 1990 viaja a España a las Islas Canarias, donde junto con su hermano, el malogrado músico Francisco Flores, formarían la legendaria orquesta Caracas Latín Brother’s, una de las orquestas que cambiarían la sonoridad y el estilo de las Orquestas Canarias.

Desde el año 2000 comienza su andadura como solista y lanza al mercado su primera producción discográfica ¡¡Pa que le pongas sabor!!, bajo el sello discográfico Z Record, con arreglos y producción propia.

En el año 2014 cambia su formato de orquesta por una Big Band y realiza una producción bajo el sello Canarias Music, que lleva por título “Recordando al Maestro Billo”, donde participan las voces de Oro del Maestro: Erick Francheski y Renzo Larez. Dicha Orquesta fue estrenada en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife en el año 2015, siendo un éxito, donde obtuvo una gran aceptación del público.

Rafael Flores continúa con su andadura como músico de reconocido prestigio en distintas facetas en nuestra isla.

 

Related Posts

Deja una respuesta