Noticias Emiliano Taller Musical

Día Europeo de la Música

música
música

Día Europeo de la Música, la música sale a las calles de Europa.

Desde 1976 se celebra cada 21 de junio

 

El 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música con el objetivo de que los profesionales salgan a las calles europeas a compartir su arte con el pueblo, dando a conocer de forma gratuita y sin importar estilos u orígenes su arte.

La idea original partió del músico norteamericano Joel Cohen, éste propuso que los grupos musicales tocasen durante los solsticios. Como todos saben, el 21 de junio se produce el de verano y el de invierno es el 21 de diciembre.

El primer lugar donde se realizó esta experiencia fue en Francia, concretamente en la ciudad de Toulouse. Unos años después Maurice Fleuret trabajó de forma más persistente en darle un protagonismo a esta celebración. El destacado director consiguió que durante los años ochenta se extendiera por toda Europa, siendo 1982 cuando se hace oficial.

En ese año las calles europeas fueron tomadas por grupos de músicos que festejaban esta fecha con el objetivo de un mayor intercambio cultural entre los pueblos del mundo con el intercambio de estilos y géneros musicales.

Con el paso del tiempo, este día se convirtió también en más reivindicativo, en busca de nuevos espacios donde los profesionales puedan compartir su arte con el público y por supuesto, lograr mayor formación.

Como no podía ser de otra manera, Emiliano Musical se complace en felicitar a todos los músicos, profesionales o amateur, principiantes o curtidos; pero siempre todos ellos en busca de convertir la música como una herramienta de entretenimiento para enriquecer la vida.

Los profesionales de Emiliano Taller Musical son conscientes que, por medio de este arte lleno de belleza y majestuosidad logramos tener una vida más plena.

¡Feliz Día a todos los músicos y sus familias!

Related Posts

Deja una respuesta