Vicent Bach, instrumentos de viento

Los músicos definen a sus trompetas como verdaderos “Stradivarius”

Adquirir un Vicent Bach en Tenerife no resulta complicado; Emiliano Taller Musical cuenta con un amplio surtido en tienda o por catálogo de los afamados instrumentos.

La historia de Vicent Bach comenzó en 1918 cuando entro en este mundo fabricando  boquillas.

Gracias al rápido crecimiento del negocio en 1924 comenzó con la fabricación de trompetas bajo la denominación Bach.

Los músico que poseen uno de estos instrumentos se refieren a las trompetas Bach como auténticos “Stradivarius”, de ahí su nombre.

En el año 1928 continúo ampliándose la línea de producción con la fabricación de trombones.

Con el paso de los años el creador de estos instrumentos, el vienés Vincent Shrotenbach, vende su empresa a la Compañía Selmer.

En el año 1964, herramientas y maquinarias para instrumentos Bach se trasladan a Elkhart, Indiana; donde se continúan fabricando.

Los estándares de calidad artesanaly los diseños y planos originales de Vincent Shrotenbach siguen respetándose en la actualidad.

Los instrumentos y accesorios Vicent Bach (Trompetas, Trombones, Cornos, boquillas…) están a su disposición en Emiliano Taller Musical.

Emiliano Taller Musical

Instrumentos y accesorios Vicent Bach, a la venta en nuestra tienda. Consulte nuestros precios y posibilidades de financiación a su medida

¿Por qué Vicent Bach?

El origen del nombre de estos instrumentos no deja de ser un tanto curioso. Antes de la Primera Gran Guerra, el joven Vincent actúaba por Europa con el nombre artístico de Vicent Bach.

Su éxito como trompetista se vio truncado con la Primera Guerra Mundial y tuvo que atravesar el Atlántico para establecerse en Nueva York.

Tras una audición consiguió un puesto en la Sinfónica de Bostón, al año siguiente fue primer trompeta de la Metropolitan Opera House.

Cuentan que, mientras estaba de gira en Pittsburgh, la boquilla de su trompeta fue estropeada por un artesano poco hábil.

Esta dificultad le hizo trabajar algún tiempo en el sótano de la tienda Selmer Music remodelando boquillas.

A raíz de esta habilidad, cuando la Guerra tocaba a su fin, comienza su aventura con tan solo 300 dólares. Una aventura que ha llegado hasta nuestros días con los resultados conocidos.

Emiliano Taller Musical le ofrece en su tienda de La Orotava la posibilidad de hacerse con un Vicent Bach.

Visite nuestra tienda y le explicaremos sobre todo los pormenores. Catálogos, precios, financiación a su medida, etc.

Emiliano Taller Musical, siempre al servicio de los músicos y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *